Bundt cake de frutos secos

Bundt cake de frutos secos



Ingredientes para un molde de bundt cake de 25 cm de diámetro.

400 gr de harina de todo uso

200 gr de azúcar

1 sobre de azúcar avainillado

3 huevos talla M ( a temperatura ambiente)

1 sobre de levadura Royal

200 ml de leche ( a temperatura ambiente)

5 cerezas en almíbar

5 gr de pasas de corinto

50 gr de almendras molidas

1 limón ( ralladura de limón)


Preparación de bundt cake de frutos secos.

1. Pre-calentar el horno a 160 º

2. Engrasaremos el molde con aceite en spray o mantequilla, cubriremos muy bien todas las paredes y espolvorear con harina para que nuestro bundt cake de frutos secos salga fácilmente del molde.

3. Tamizaremos la harina junto a la levadura y reservaremos hasta su uso.

4. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar y el el sobre de azúcar avainillado, removeremos hasta lograr una crema suave de color blanquecina, cuando tengamos bien fusionadas la mantequilla con el azúcar iremos incorporando los huevos uno a uno. Hasta que no este completamente integrado a la mezcla no echaremos es siguiente. Echaremos la leche y las almendras molidas, las cerezas cortadas en trocitos, las pasas de corinto y la ralladura del limón. Removeremos bien la mezcla .

5. Incorporar a la mezcla anterior la mitad de la harina, removeremos bien la mezcla hasta lograr que se fusionen, echaremos el resto de harina hasta conseguir nuestra masa para el bundt cake de frutos secos.

6. Hornear el bund cake de frutos secos durante unos 50 minutos, transcurrido este tiempo pincharemos con una brocheta para ver si esta totalmente horneado, dejaremos enfriar en una rejilla y desmoldaremos nuestro bundt boca abajo y dejaremos enfriar de nuevo en una rejilla.

Espero que os haya gustado esta receta tan especial, porque este mundo de los bundt cakes es de lo más apasionante!!