10 Secretos de Cocina que te Harán Mejor Cocinero

Nadie debe presumir de ser buen cocinero si no conoce algunos trucos prácticos de cocina, eso es lo que mi abuela siempre decía. Por más que sepamos preparar recetas y más recetas, si no aprendemos a elaborar ciertos platos más fácilmente, a “salvar” un platillo que quedó mal, o a agilizar las tareas culinarias.

Con el fin de que esto no te suceda a ti, a continuación te paso 10 consejos que aprendí de ella, mi inolvidable abuelita:

     Numero UNO: Para no llorar cuando piques cebolla, primero mójala con agua o vinagre.
    Numero DOS: Si quieres que las yemas de los huevos duros queden en el centro, revuélvelos varias veces mientras se cocinan.
     Número TRES: Para que el pan duro recupere su frescura, échale unas gotas de agua, envuélvelo en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos. Quedará más que crujiente.
   Número CUATRO: Si un caldo (sopa, potaje, ajiaco, caldosa) te queda salado, agrégale unos pedazos de papa. Como por arte de magia, esta vianda absorberá la sal sobrante.
    Número CINCO: ¿Te molestan las salpicaduras de aceite? Pues puedes resolver el problema añadiendo una pizca de sal en el mismo lugar donde revienta la burbuja. No te preocupes: las frituras no quedarán saladas por esta causa.
    Número SEIS: Si deseas que la piel del pescado te quede crujiente, asegúrate de eliminarle la humedad al máximo. Para ello, sécalo con papel toalla antes de adobarlo. Aparte de eso, ponle sal por los dos lados y cocínalo primero por la parte de la piel. 
    Número SIETE: A fin de que la sal no se apelmace en el salero, échale algunos granitos de arroz y mézclalos bien.
    Número OCHO: Si te sobró arroz del día anterior y quieres recalentarlo, las mejores maneras de hacerlo son al baño de María o en el microondas (si usas esta última opción, debes agregarle unas gotas de agua primero).
    Número NUEVE: ¿No te gusta que los vegetales hervidos o al vapor se arruguen? Resuélvelo rociándoles aceite de oliva virgen apenas los retires del fuego.
    Número DIEZ: Finalmente, para eliminar los olores fuertes cuando termines de cocinar, haz café o prepara una infusión a base de canela. Cualquiera de estos dos aromas desplazará a los precedentes.

Buenísimos estos trucos prácticos de cocina, ¿verdad? ¡Pues a ponerlos en práctica! ¿Tienes trucos que quieras compartir? ¡Anímate!